Nestlé España registró unas ventas de 1.928 millones de euros en 2017, lo que supone una caída del 0,3 por ciento en términos comparables, al no incluirse en la cifra las ventas del negocio de Helados y Postres, que fueron traspasados a su participada Froneri. En el mercado español, la empresa cifra las ventas en 1.359 millones, cayendo un 1,8 por ciento respecto a 2016, pese a iniciar su recuperación en el último trimestre del ejercicio. Nestlé apuntaría como causa de esta menor demanda el aumento de los precios en algunos productos a causa del incremento del coste de las materias primas, señala Europa Press. Entre las principales aportaciones a la cifra de ventas se encuentran las exportaciones de las diez factorías repartidas por el conjunto del Estado, que alcanzaron los 569 millones de euros, un 29 por ciento de las ventas totales. El valor total de las exportaciones mejoró un 3 por ciento; en tanto que en volumen aumentaron un 2 por ciento. Estos diez centros, en los que la compañía invirtió 83 millones de euros en 2017, según Efe, destinaron el 53 por ciento de su producción a 74 países de todo el mundo, con Francia, Reino Unido y Portugal a la cabeza.