Ultima su entrada en Marruecos con un local en Tánger Covirán está preparando su entrada en el negocio online de la mano de un gigante, Microsoft. Su objetivo es aprovechar el potencial que le ofrecen sus 2.700 tiendas asociadas (2.470 en España y 230 en Portugal) para llevar la venta a través de Internet a todos los rincones de España. "En el comercio electrónico hay que estar. La entrada de Amazon y de otras plataformas es una oportunidad, un reto y supone abrir un abanico de posibilidades a nuestros clientes. Además, lo veo algo positivo más que con preocupación, ya que hay que adaptarse rápidamente a la demanda de los clientes", explicó ayer Luis Osuna, presidente de la mayor cooperativa de distribución española. La compañía registró el pasado ejercicio unas ventas brutas bajo enseña de 1.340 millones de euros, lo que supone un 6,3 por ciento más que un año antes. De esta cifra, 1.220 millones corresponden a España y 120 millones a Portugal, donde hay prevista la apertura de otras 100 tiendas hasta el año 2020. El ebitda (resultado bruto operativo) se incrementó un 5 por ciento, hasta 7,87 millones y el beneficio neto alcanzó 1,09 millones, un 0,5 por ciento más. Osuna destacó cómo uno de los grandes hitos del pasado año la adquisición del grupo catalán Dusa en el último trimestre del ejercicio, operación que le ha permitido sumar 90 establecimientos, que se han incorporado a la cadena, con una superficie media de 250 metros cuadrados y unas ventas brutas anuales de 100 millones de euros. "Cataluña se convertirá en la segunda comunidad autónoma por volumen de negocio, tras Andalucía. Queremos crecer allí de forma importante, independientemente de la situación política", recalcó, tras señalar que se invertirán hasta 4 millones de euros para modernizar la plataforma de Barberá del Vallés. Actualmente, la enseña cuenta con 133 supermercados en Cataluña, territorio marcado como "estratégico".