Las gasolineras que vendió en marzo a Saras eran la única división que ganaba dineromadrid. La complicada situación financiera que está atravesando Caprabo desde hace un tiempo le ha obligado a desprenderse de su único negocio rentable: las gasolineras. La cadena de supermercados catalana anunció el pasado mes de marzo la venta de su red, compuesta por 37 estaciones de servicio, al grupo Saras Energía, por un importe de 32,2 millones de euros. Lo que no dijo entonces Caprabo es que las gasolineras eran su único negocio rentable. Según consta en las últimas memorias de la compañía, las estaciones de servicio aportaron al grupo un beneficio de 634.000 euros en 2005. Todos sus demás negocios, incluidos los supermercados, están en pérdidas, lo que provocó que la empresa cerrara el último ejercicio con un resultado negativo de 32,5 millones de euros.Caprabo ha anunciado una inversión de 260 millones de euros hasta 2009 para cambiar su modelo comercial, revisar los surtidos y ampliar su red comercial con la apertura de 73 tiendas. Para sacar adelante el proyecto, Caprabo ha firmado un crédito con varias entidades financieras, lideradas por La Caixa, por un importe de 475 millones de euros y un vencimiento máximo en 2013.La metaEl objetivo de la compañía es alcanzar al término del plan unas ventas de 2.600 millones de euros -su facturación se eleva ahora a 2.408 millones- y un beneficio neto en torno a los 35 millones. Lo más probable, sin embargo, es que este año la empresa catalana siga en pérdidas y no logre volver a ganar dinero hasta 2008.