Factura 660 millones en 2017, un 4% más, y los envíos suben el 5%El boom del comercio electrónico ha animado las ventas de Seur. La empresa de logística ha elevado su facturación un 4 por ciento en 2017 hasta los 660 millones de euros gracias a la mejora de sus principales áreas de negocios: comercio online e internacional. En cuanto al e-commerce, los ingresos han subido un 15 por ciento hasta los 215 millones de euros mientras que las ventas internacionales crecieron un 12 por ciento a los 168 millones. Entre los dos negocios aportan el 58 por ciento de la facturación del grupo Seur. En cuanto a los servicios surgidos al calor del auge de Amazon o los canales online de los supermercados Seur Frío, que se lanzó ya en 2004, mejoró un 15 por ciento el último año, empujado principalmente por el sector de la alimentación. Ligado a este auge, las entregas de super urgencia -en menos de una hora- realizadas a través del servicio Seur Now, han duplicado el volumen de envíos, lo que está fomentando la expansión de esta división a otras ciudades españolas (está presente en Barcelona, Madrid y Valencia). El número de envíos ha crecido más deprisa que los ingresos, lo que implica lo ajustados que están los márgenes. Así, la compañía entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del 5 por ciento en su volumen de operaciones. La firma no publica ni los gastos ni el resultado operativo del año fiscal. Su matriz, DPDgroup, que ha mejorado un 8,2 por ciento las ventas a los 6.800 millones, tampoco.