Deoleo redujo sus pérdidas un 90 por ciento en el último ejercicio, hasta los 18,4 millones de euros, frente a un resultado negativo el año anterior de 179,4 millones. La compañía ha alcanzado prácticamente el punto de equilibrio en el resultado de explotación (ebit), comparado con las pérdidas de 131 millones del año anterior. Las ventas se mantuvieron a pesar de los altos precios de la materia prima. Así, la facturación fue de 692,3 millones de euros, una cifra prácticamente igual a la del año anterior, aunque los volúmenes se redujeron ligeramente. "El precio medio del aceite de oliva virgen extra en España se situó en 3,8 euros por kilo, un valor alto que ha influido negativamente en el consumo en los principales mercados internacionales.", explicó Deoleo. Debido al aumento del precio de la materia prima y por la dificultad de repercutir estas subidas a los clientes el ebitda (resultado bruto operativo) se redujo un 32 por ciento, hasta los 31,3 millones. Los costes operativos se redujeron y los gastos no recurrentes bajaron un 60 por ciento.