La difusión media de 'El País' descendió un 7% hasta septiembremadrid. El Grupo Prisa presentó ayer sus resultados semestrales con un descenso del 11,8 por ciento en su beneficio neto respecto al mismo periodo del año anterior. De enero a septiembre, el grupo de medios de comunicación ganó 99,17 millones, que se quedaron muy por debajo de lo 112,3 millones de beneficio que obtuvo en 2005.Tras la opa parcial a Sogecable, las cifras de la compañía se consolidan con las de Prisa. Así, el grupo registró en su global hasta octubre pérdidas de 25,9 millones de euros, frente al beneficio de 19,5 millones durante los primeros nueve meses de 2005. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se vio lastrado por la contribución negativa de Cuatro, con una resta de 78,3 millones. Por líneas de actividad, el área que peor se ha comportado ha sido la de las promociones, que han caído un 24,9 por ciento en el semestre. El grupo ingresó por esta partida 81,69 millones, frente a los 108,7 millones que obtuvo en 2005.La publicidad, en cambio, ha experimentado una espectacular mejoría del 41 por ciento. Prisa ingresó por este concepto 520 millones de euros hasta septiembre.En cuanto a la evolución de la circulación media diaria de los periódicos del grupo, la difusión de El País cayó un 7 por ciento, hasta 437.109 ejemplares, As se mantuvo en los 213.991 ejemplares y Cinco Días ha aumentado un 10% su difusión, hasta 33.337 ejemplares.