Distribuirá productos de terceros que se venden en su webAmazon está preparándose para lanzar en las próximas semanas su propio servicio de paquetería, que ha sido bautizado como Shipping with Amazon (SWA), de acuerdo con una noticia adelantada por Wall Street Journal. De este modo, el gigante del comercio electrónico entra a competir directamente con compañías como UPS o FedEx. Mediante este servicio, que se desarrollaría inicialmente en Los Ángeles (EEUU) aunque se prevé que se expanda de forma gradual hacia otras ciudades, Amazon recogerá los paquetes de terceros que venden productos en su sitio web y los entregará directamente a los clientes. Amazon podría estar buscando así la disminución de su dependencia de servicios de paquetería de las empresas especialistas en el meracdo, que brindan soporte logístico al gigante del comercio online mediante asociaciones estratégicas. Tras darse a conocer las intenciones de Amazon, las acciones de UPS y FedEx llegaron a caer un 5,3 y un 5 por ciento, respectivamente. La empresa fundada por Jeff Bezos ha ampliado en los últimos años su capacidad logística y cuenta con su propia flota de aviones de carga y una red de almacenes. La compañía ha anunciado además esta semana su intención de crear una firma que atenderá las necesidades médicas de todos sus empleados, una iniciativa conjunta con el banco JP Morgan Chase y la firma financiera del multimillonario Warren Buffett (Berkshire Hathaway).