Aplica la Inteligencia Artificial para aumentar su eficaciaEl Centro de Innovación de Telefónica en Barcelona ha desarrollado un nuevo servicio, denominado Smart Notifications, capaz de predecir el mejor momento para que las marcas envíen notificaciones a los móviles de los usuarios. Esta plataforma, desarrollada por el equipo de predicción del comportamiento humano de este centro de innovación, se basa en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para detectar el momento en el que los usuarios están más receptivos para interactuar con las marcas. "En el contexto de la economía de la atención, las marcas tienen que ser más relevantes para captar la atención de sus clientes y los clientes esperan de ellas que no les interrumpan con notificaciones inútiles. Smart Notifications soluciona ambos problemas", señaló el director de innovación del producto de Telefónica, David del Val. La solución, que no almacena ni conserva datos personales de los usuarios, está pensada principalmente para organizaciones de diferentes sectores verticales como el comercio minorista, la moda, el comercio electrónico o las redes sociales. Telefónica ofrecerá esta solución en colaboración con Swrve, plataforma de mercadotecnia para móviles. "La utilización de Smart Notifications, junto con el completo y sofisticado motor de interacción de Swrve, permite a las empresas lograr nuevos niveles de compromiso, lealtad e ingresos", según aseguró ayer el director general de Swrve, Christopher Dean.