El brazo inmobiliario de Carrefour se hace con el Gran Vía de Hortaleza, en MadridCarmila, el vehículo de gestión inmobiliaria de Carrefour, ha cerrado la compra del centro comercial Gran Vía de Hoteleza en Madrid. La operación se ha llevado a cabo junto a la adquisición de otro complejo en Francia, el Gran Vitroelles, situado en Marsella. Ambos activos, que estaban en manos de Klépierre, se han transaccionado por 212 millones de euros. Con esta operación, el gigante galo, que es dueño en España de 16 centros comerciales, entre los que destaca el madrileño La Gavia, suma desinversiones por volumen de 568 millones desde que arrancara su estrategia de rotación de activos en enero de 2017. Por su parte, Carmila, que es la división especializada en transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia, llevará a cabo una renovación del centro español con el objetivo de aportar valor al activo e incrementar su tasa de ocupación, que actualmente se encuentra en el 92,7 por ciento. Gran Vía de Hotaleza, inaugurado en 1992 y situado en el noreste de Madrid, cuenta con una zona comercial de 6.300 metros cuadrados con 69 tiendas, además de un hipermercado Carrefour de 10.950 metros cuadrados, que se distribuye entre las dos plantas del complejo, y 1.700 plazas de parking. El activo adquirido en Marsella, Grand Vitrolles, sumará a la cartera de Carmila un total de 24.350 metros cuadrados. El centro comercial cuenta con 80 tiendas, si bien su establecimiento ancla es un hipermercado de Carrefour de 20.500 metros cuadrados. Carmila llevará a cabo una ampliación del centro para aumentar en 11.700 metros cuadrados el espacio comercial y poder alcanzar las 130 tiendas. En este caso, Klépierre poseía una participación del 83 por ciento en la propiedad, mientras que el 17 por ciento restante pertenece a CNP.