La filial también se dedica a gestionar el odio en redes socialesBertelsmann analiza el futuro de su negocio de atención al cliente, moderación de discursos de odio en las redes sociales e identificación en video. Así, el gigante de la edición ha abierto la puerta a vender total o parcialmente la filial Arvato CRM que, entre otras cosas, se encarga del call center de Orange, la atención al cliente en el servicio de millas de Lufthansa, la gestión del teléfono de atención a las víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid, el 016 o la moderación del discurso de odio en Facebook. "El análisis incluye alianzas y una venta total o parcial de los negocios de CRM. La única excepción la constituye el negocio de Arvato CRM en las regiones francófonas", asegura el grupo de educación y medios de comunicación en una nota. La idea de Bertelsmann es buscar una vía para "fortalecer de manera sostenible los negocios de Arvato CRM y su potencial", asegura Thomas Rabe, consejero delegado de la compañía. "Estamos convencidos de que el proceso iniciado desencadenará nuevas oportunidades para el desarrollo a largo plazo de los negocios de CRM, pues este servicio cuenta con el interés de varios socios externos potenciales", añadió Rabe. Excluyendo el negocio de habla francesa, el grupo em- plea a alrededor de 36.000 personas y generó ingresos de alrededor de 1.000 millones de euros.