La petrolera quiere alcanzar los 1,5 millones de clientes en un plazo de dos añosCepsa acaba de lanzar una gran ofensiva comercial para convertirse en un par de años en la cuarta mayor compañía eléctrica y de gas del país. La intención de la petrolera es hacerse con un mercado de 1,5 millones de clientes y, para ello, piensa utilizar toda su fuerza comercial: las 1.500 estaciones de servicio, los repartidores de butano o los dos millones de clientes que tienen fidelizados con su tarjetas Visa Porque tu vuelves. El lanzamiento de Cepsa Hogar convierte a la petrolera en la única empresa a nivel nacional que incluye gas natural, electricidad y carburante en un mismo paquete comercial destinado al consumidor final. Galp, en su día, mantuvo un intento similar pero finalmente acabó desprendiéndose de su negocio de electricidad y gas. Cepsa pretende convertirse en un suministrador global de energía. Con las combinaciones de estos tres servicios (luz, gas y combustible), la petrolera que dirige Pedro Miró realiza una oferta competitiva de gas y electricidad, y hasta un 8 por ciento adicional en el consumo de carburante en sus Estaciones de Servicio, vinculado a su programa de fidelización Porque tu Vuelves, que se suma al hasta el 6 por ciento de la Tarjeta Visa Cepsa Porque tu Vuelves y al 4 por ciento en el cheque ahorro de Carrefour. Cepsa Hogar ofrece tres tipos de tarifa, en función de las necesidades de cada consumidor: Tarifa fija, con la que el cliente paga lo mismo todos los meses; Tarifa flexible, en la que el consumidor paga por el consumo de cada mes con el mismo precio de la energía todo el año; y Tarifa óptima, que permite al usuario pagar cada mes la energía a precio de coste, más los gastos de gestión que estarán entre los 1,5 euros y 2 euros. La petrolera además ofrece tres niveles de descuento en función de la vinculación de los contratos. Si se mantiene un sólo contrato el descuento ofrecido es del 12 por ciento en la tarifa total, si hay dos contratos se alcanza el 15 por ciento y se llega al 18 por ciento con varios productos y el mantenimiento de gas natural. En la tarifa de gas natural existe además una vinculacion con la TUR para poder revisarse los precios cada trimestre. El grupo cuenta ya con una amplia experiencia en generación eléctrica. Cepsa tiene ocho centrales de cogeneración situadas en sus refinerías y plantas industriales, con una capacidad instalada de aproximadamente 320 MW, y con una central de ciclo combinado, de una capacidad de 388 MW. A final de año además tendrá su primer parque eólico. La compañía está preparando un plan estratégico hasta el año 2030, en el que prevé que el petróleo y el gas natural seguirán representando más del 50 por ciento de la energía, pero en el que las renovables comenzarán a jugar un papel importante y de ahí ese giro de la compañía. La petrolera cifró la inversión de Cepsa hasta 2030 en 40.000 millones de euros, que se dividirá en tres paquetes de cinco años, es decir, que una parte de esa inversión ya estaría en marcha dentro de los actuales planes de inversión de la compañía.