Promociona vivienda de obra nueva a través de la plataforma 'online'A partir de ahora, además de comprar ropa, móviles, libros o juguetes, también podrán encontrar la casa deseada en Amazon. Altamira acaba de lanzar un microsite en Amazon.es y se convierte así en la primera inmobiliaria en mostrar y promocionar su producto a través de la plataforma, en una clara apuesta por acercarse a las nuevas necesidades de los usuarios, que cada vez más apuestan por la compra a través de Internet. Solo en el segundo trimestre del año 2017, el comercio electrónico facturó más de 7.000 millones de euros en España -según los últimos datos ofrecidos por la CNMC-, cifra un 23,5 por ciento superior a la del año anterior. En el conjunto de 2016, el sector ingresó más de 20.000 millones de euros. Concretamente, Altamira va a comercializar un centenar de casas de obra nueva en Madrid, Barcelona y la costa española, que cuentan con piscina, jardín y zonas de ocio comunes. "Con esta acción Altamira quiere situarse a la vanguardia en la oferta de servicios inmobiliarios, siendo la primera compañía en ofertar viviendas en esta plataforma. En Altamira apostamos por el desarrollo de nuevas estrategias digitales como clave para dar la mejor respuesta a las demandas de nuestros clientes", señala Julián Navarro, consejero delegado de la compañía. La gestora dispondrá de un site exclusivo en Amazon.es donde se expondrá la promoción de viviendas y se da acceso a la web de Altamira, en la que los usuarios encontrarán el contacto para comenzar el proceso de compra de una casa. Las viviendas que componen esta oferta se pueden adquirir directamente desde la página web de Altamira. La firma se ha posicionado en dos años y medio como una de las mayores gestoras de activos financieros e inmobiliarios en España, con un volumen total de activos bajo gestión de 50.400 millones de euros, y una oferta de más 82.000 inmuebles.