BBVA está ampliando la base de productos de su filial aseguradora con el fin de atraer más clientes y mejorar la atención. En esta estrategia se encuentra la reciente alianza que ha sellado con la firma especializada en asistencia Asitur. Este proveedor se encarga de los solucionar los siniestros que se produzcan en los hogares de los clientes del banco azul. En concreto sirve en la atención de daños producidos por el agua, la rotura de cristales, desperfectos por robo, problemas eléctricos o cualquier problema derivado de la responsabilidad civil, además de ayudar a los usuarios a reparar las obras, entre otros servicios. La entidad ha elegido a esta compañía para proporcionar la mejor experiencia del cliente y elevar los ratios de fidelización, que en caso de las pólizas de vivienda se ha incrementado en más de 7 puntos porcentuales en los últimos meses. Además, en este ramo de actividad ha lanzado un simulador de seguros de hogar , aprovechando la capacidad que tiene su herramienta digital para tasaciones de pisos Valora. Asimismo, en este proceso de diversificación y transformación tecnológica, la filial de BBVA ha comenzado a asociarse con insurtech, firmas digitales dedicadas al sector asegurador. A principios del año pasado se alió con Muno, una plataforma que distribuye pólizas del banco al segmento de los autónomos. Esta sociedad nació, precisamente, con el apoyo de la entidad y es la primera que actúa como agente de seguros de pólizas con participación en beneficios en España. Es decir, que es como una especie de fondo y si a final de año sobra dinero se reparte entre los asegurados.