La operación prevé ahorrar unos 750 millones de dólaresnueva york. NBC Universal, uno de los mayores canales de televisión por cable de Estados Unidos, recortará cerca de 700 puestos de trabajo, casi todos de su redacción de informativos. Esta operación se llevará a cabo en un esfuerzo por ahorrarse alrededor de 750 millones de dólares (600 millones de euros) antes de finales de 2007, y poder potenciar otros tipos de distribución, en especial las relacionadas con Internet. Así lo anunciaba la compañía, que forma parte de General Electric, y que apuesta por recortar el 5 por cierto de su plantilla para dar rienda suelta a la creación de canales exclusivos de banda ancha o aliarse con Yahoo para asentar la web para el público hispano. Calidad intocablePese a que el mayor número de recortes se realizarán en el área de informativos, NBC Universal ha dejado claro que la faceta informativa del canal no sufrirá una pérdida de calidad ni tampoco de interés por parte de la directiva, según revelaba el consejero delegado de la compañía, Jeff Zucker, a la agencia Associated Press. Además del recorte de plantilla se plantean otras acciones como el traslado del canal MSNBC a la central de la compañía en el Rockefeller Center de Manhattan y en otra oficina situada en Englewood Cliffs, en Nueva Jersey.Según señaló el presidente de NBC, Bob Wright, esta medida ayudará a recuperar el ritmo de crecimiento de cerca de dos dígitos de la compañía, en un momento en el que la publicidad y la audiencia prestan cada vez menos atención a los medios tradicionales de comunicación.