La operación se eleva a 91 millones de euros sin ajustes de deudaEl gigante alimentario español Ebro Foods ha dado un nuevo paso en su crecimiento internacional con la adquisición del 70 por ciento de la italiana Bertagni por 91 millones de euros, sin contar ajustes de deuda. Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento premium. La firma, valorada en 130 millones de euros, antes de cualquier eventual ajuste por deuda, alcanzó unas ventas brutas estimadas en 2017 superiores a los 70 millones de euros, con más de un 90 por ciento de su negocio fuera de Italia. Con la finalidad de garantizar la continuidad en la "exitosa" evolución de la compañía, según anunció ayer Ebro, los actuales accionistas y directivos de la misma, Antonio Marchetti y Enrico Bolla, conservarán la titularidad del 30 por ciento de Bertagni y continuarán con su forma de gestión del negocio desarrollada hasta la fecha, aprovechando la sinergias de la española. Ebro Foods ha realizado la operación a través de las compañías de su grupo Panzani y Pastificio Lucio Garofalo, en la que ostenta un 52 por ciento.