Austria reabre la licitación de la aerolínea y recibirá nuevas ofertas Un tribunal austriaco ha lanzado este viernes un segundo procedimiento de insolvencia para la compañía Niki, reabriendo así la licitación de la filial de la fallida Air Berlin, que se adjudicó el pasado mes de diciembre el grupo aéreo IAG, recoge Ep. Hasta el momento, un administrador de insolvencia alemán había sido responsable de manejar la filial con sede en Viena de Air Berlin, pero un juzgado alemán de instancia superior decretó que la quiebra se tendría que haber llevado desde Austria tras admitir la reclamación presentada por Fairplane. Niki recurrió la sentencia. "El lanzamiento va en contra de la regulación europea de insolvencia", dijo el gerente de insolvencia alemán de Niki, Lucas Floether. Así, la decisión tomada por un tribunal en Korneuburg (Austria) permite a aquellos postores que no tuvieron éxito presentar nuevas ofertas hasta el 19 de enero, dijo un portavoz de la corte. Entre ellos figuran Ryanair, Thomas Cook, la alemana Tuifly de TUI y el operador suizo PrivatAir, además del fundador de la aerolínea, el excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda. "Estamos monitoreando la situación", señalan fuentes de IAG consultadas por Ep al respecto de esta decisión del tribunal austriaco, que puede afectar al acuerdo previo entre IAG y el administrador alemán de Niki. Niki, con sede en Viena, solicitó la insolvencia en Berlín después de que la alemana Lufthansa desistiera de hacerse con la aerolínea ante las reticencias a la operación desde Bruselas, e IAG se hizo con la puja de los activos más rentables de Air Berlin. La matriz de Iberia y British Airways se adjudicó los activos de Niki en su licitación en Alemania por un precio de venta de 20 millones de euros y una inyección de 16,5 millones de euros para la aerolínea. Niki contaba con una plantilla de 1.000 personas e IAG planea contratar a 750 de ellos e incorporar sus 15 aviones.