Compra el 70% de Klikin para hacer esta transformaciónRepsol ha cerrado la compra de un 70 por ciento de Klikin, una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones para conectar a negocios locales con sus clientes. La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de los negocios digitales de la petrolera que jugará un papel esencial en el próximo plan estratégico y que permitirá impulsar su aplicación Waylet, para que se convierta en un referente en pago y fidelización para todo tipo de comercios y crecer internacionalmente. Repsol y Klikin han identificado una oportunidad estratégica que se ha concretado en un acuerdo que permitirá evolucionar Waylet hacia un medio universal de pago con teléfono móvil, que se podrá utilizar más allá de las estaciones de servicio. La compañía integrará su negocio actual, dedicado a la comercialización en el sector de la restauración de una plataforma para la gestión de pedidos, promociones y reservas. Para Antonio Calçada, director ejecutivo de Marketing de Repsol: "estamos inmersos en un proceso de transformación que implica cambios en cómo pensamos y ejecutamos nuestro negocio para mejorar la relación que tenemos con nuestros clientes". En palabras de Gustavo García Brusilovsky, fundador y consejero delegado de Klikin, "el apoyo de Repsol supone un plus de motivación y nos permite y exige ser más ambiciosos. Las plataformas de pago con móvil tienen un gran potencial de mejora y nuestra intención es seguir desarrollando herramientas que aporten un valor añadido y sin limitaciones para el usuario final". Repsol lanzó a mediados de 2017 Waylet, una aplicación que facilita los pagos a través del móvil en sus estaciones de servicio y permite interactuar con sus clientes para ofrecerles descuentos y promociones personalizadas, recomendaciones sobre rutas e información práctica. La aplicación se modernizará ahora con estos cambios.