La compañía se ha posicionado por delante de competidores internacionalesEl Grupo Oesía, a través de su filial industrial Tecnobit, anunció ayer la firma de un contrato de telecomunicaciones con Bangladesh por 11,4 millones de euros, tras un proceso competitivo en el que la firma española se ha impuesto a importantes empresas internacionales del sector de la defensa. El sistema vendido a Bangladesh se instalará en 16 plataformas incluyendo nueve buques de superficie, dos submarinos, dos aviones de patrulla marítima y tres estaciones terrestres entre las que está el Cuartel General de la Armada en Dhaka. Esta tecnología (Openlink) permite intercambiar y compartir datos tácticos de los sensores locales de cada plataforma con el resto unidades. Además, como cifrador, incorporará un sistema considerado un referente en comunicaciones seguras para proteger voz y datos. Las comunicaciones entre unidades serán vía radio HF, VHF y contará también con provisión para conexión vía satélite. Cabe recordar que la compañía presidida por Luis Furnells atraviesa uno de sus mejores momentos tras elevar sus ventas un 18 por ciento, hasta 141,4 millones de euros. Las fuertes expectativas de crecimiento han provocado que la firma de alta tecnología prevea un aumento de su plantilla del 10 por ciento. Es más, según su plan estratégico, el Grupo Oesía quiere duplicar su plantilla hasta 2021 incorporando 2.400 nuevos profesionales a sus instalaciones de todo el mundo. En este contexto, es reseñable el importante papel que el negocio internacional está cogiendo dentro de la compañía, que ya supone en la actualidad más de un tercio de sus ingresos. Respecto a la procedencia de estos ingresos, un 52,15 por ciento procede del resto de Europa, un 22,37 por ciento, de Latinoamérica, un 14,53 por ciento, de Asia y un 10,95 por ciento, de Estados Unidos. Plan de inversiones Estos buenos resultados se han traducido además en un nuevo e importante plan de inversiones que la firma está ultimando y presentará a lo largo del próximo mes de enero. En este sentido, esta estrategia contempla inversiones enfocadas al desarrollo de alta tecnología y nuevos servicios avanzados.