Entre las 20:20 y las 22 horas, sus clientes no pudieron hacer ni recibir llamadasMADRID. Si usted intentó ayer llamar desde su móvil de Movistar (filial de Telefónica) en ciertas zonas de Madrid entre las 20:20 y las 22 horas, seguramente no lo logró. Tampoco pudo recibir llamadas. Según fuentes de la compañía, el problema se debió "a un corte en el suministro eléctrico, ajeno a Telefónica, en una central eléctrica del barrio de Simancas". La avería sólo afectó a la voz y no a los datos, lo que quiere decir que sí era posible enviar y recibir mensajes de texto (SMS). Las fuentes consultadas no conocían al cierre de esta edición las causas de dicho corte de suministro.Los clientes afectados, de los que, de acuerdo con las citadas fuentes, es imposible calcular el número al tratarse de teléfonos móviles y no fijos, se encontrarían en las zonas de Vicálvaro y Canillas. Los equipos de red que operan en esa zona, que funcionan con suministro eléctrico, se vieron afectados durante cerca de una hora y media hasta que se logró resolver el problema técnico.En los últimos meses, Telefónica ha sufrido varios problemas con su red. El pasado 14 de septiembre, el corte accidental de un cable de fibra de la compañía en unas obras a la altura del cruce de la M-30 y la Carretera de Castilla dejó temporalmente sin servicio en torno a las 11 de la mañana a un número indeterminado de clientes de Movistar.El 17 de agosto, el fallo de un router (un dispositivo que permite enviar datos) afectó a móviles de las zonas del Barrio de la Concepción, Moratalaz, Alcalá y Fuente del Berro. En esa ocasión, como ocurrió ayer, el corte duró menos de dos horas.Y el 8 de agosto, un fallo de suministro mantuvo varios días sin comunicaciones telefónicas al barrio de La Moraleja, en Alcobendas. Un incendio fortuito en el distribuidor de la teleco provocó un apagón en el servicio que tuvo al barrio sin teléfonos, Internet, cajeros automáticos y lectores de tarjetas de crédito y débito.