Compite con las ofertas más agresivas de las segundas marcas Amena, Lowi y YoigoNo hay tregua. Telefónica presentará batalla en todos los terrenos comerciales, incluido el bajo precio en fibra óptica con llamadas ilimitadas de móviles. Para no salpicar en esta nueva brega a su marca bandera Movistar, la teleco utilizará su enseña Tuenti para lanzar al mercado una propuesta especialmente agresiva. Con este movimiento, la filial española del grupo Telefónica aporta a Tuenti todas las prestaciones y capacidades tecnológicas y comerciales para rivalizar en igualdad de condiciones frente a Lowi (Vodafone), Amena (Orange) y Yoigo (MásMóvil). La ofensiva consiste en el nuevo Tuenti Convergente, con conexión de fibra óptica a partir de 50 Mbps simétricos junto con llamadas ilimitadas de móvil y 1,5 GB de datos por un precio de 36 euros al mes, lo mismo que las ofertas equivalentes de Lowi, marca de bajo precio de Vodafone. Tanto Orange como MásMóvil también disponen de tarifas convergentes a través de Amena Fibra (desde 41 euros al mes) y Yoigo (desde 40 euros al mes), respectivamente. La segunda marca de Telefónica ofrecerá la posibilidad de contratar oferta combinada de fibra óptica de 50 mbps o de 300 mbps junto con sus tarifas LOL y FAV. De este modo, las futuras tarifas convergentes serán las siguientes: Por 36 euros: fibra de 50 Mb y 1,5 GB de datos móviles con llamadas a 0 céntimos; por 40 euros: fibra de 50 Mb y 3 GB de datos móviles con llamadas a 0 céntimos; Por 46 euros: fibra de 50 Mb y 1,5 GB de datos móviles con llamadas a 0 céntimos; por 50 euros: fibra de 300 Mb y 3 GB de datos móviles con llamadas a 0 céntimos. Según informa el portal especializado ADSLZone, que ayer adelantó esta nueva estrategia de Telefónica, el operador low cost de Telefónica ofrecerá instalación gratuita y eliminará los compromiso de permanencia. "Finalmente, el router que se suministrará es el HGU, Movistar Base o Smart WiFi de Movistar con doble banda 2,4 y 5 GHz para el WiFi", explica. En el caso de Lowi, la propuesta se enriquece esta semana con motivo del Black Friday al ofrecer 1 GB gratis extra en todas sus tarifas. El servicio de la marca de Vodafone no incluye línea telefónica y establece en tres meses el periodo de permanencia en la fibra con la instalación gratuita, incluido el router WiFi. Cambio en sus tarifas móviles Esta misma semana, Tuenti ha anunciado una mejora sus tarifas a partir del 20 de noviembre con el objetivo de ofrecer hasta casi tres veces más datos por el mismo precio a todos sus clientes de contrato y prepago. Así, la modalidad WTF pasa a ofrecer 20 GB en lugar de 7 GB y la OMG incluye 11 GB en vez de 4 GB, mientras que la tarifa básica LOL pasa a tener 1,5 GB de navegación (500 MB más que hasta ahora), aunque las tres mantienen sus precios: 21, 14 euros y 6 euros, respectivamente.