La compañía reduce gastos y mejora el margen sobre ventasEl grupo Cortefiel empieza a ver la luz al final del túnel. La empresa de moda española, propiedad de los fondos CVC y PAI, cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal el pasado 31 de agosto con un ebitda recurrente (resultado bruto operativo) de 85,4 millones de euros, lo que supone un 134,9 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. Durante estos seis meses los ingresos alcanzaron los 563,6 millones de euros, con un crecimiento del 5,9 por ciento como resultado, según la compañía, "de un incremento continuado de las ventas en todas las marcas, mercados y canales, destacando significativamente el crecimiento del comercio electrónico". Según Cortefiel, el aumento en ebitda viene motivado por el efecto combinado tanto del crecimiento de las ventas totales, la mejora del margen bruto en 4,1 puntos porcentuales sobre ventas y la reducción de los gastos operativos en un 3 por ciento. Jaume Miquel, consejero delegado de Cortefiel, aseguró que "la buena evolución de las ventas en superficie comparable y la mejora del margen en todas las marcas confirman la respuesta positiva al plan estratégico".