La nueva terminal tendrá un presupuesto de más de 600 millonesCuatro de las grandes constructoras españolas se verán las caras en la puja final por el contrato para la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). Sacyr, FCC y Aecom han unido sus fuerzas en un consorcio que se enfrentará al que conforman Ferrovial y Dragados, filial de ACS, y al que lidera la estadounidense Bechtel. El proyecto está valorado en unos 700 millones de dólares (605 millones de euros al cambio actual). Está previsto que la adjudicación se realice en el segundo semestre del próximo año. Los tres consorcios seleccionados por Lima Airport Partners (LAP) han superado la penúltima criba después de que más de 30 grupos de construcción internacionales presentaran sus credenciales al inicio del concurso, según recoge la prensa peruana. "Para la convocatoria, nos propusimos invitar únicamente a empresas y grupos con experiencia comprobada en la construcción de proyectos aeroportuarios y con sólida posición financiera", indicó Juan José Salmón, gerente general de LAP. A este respecto, las empresas españolas tienen una consolidada trayectoria en la construcción de aeropuertos. Las cuatro constructoras concurrentes han participado de uno u otro modo en proyectos como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o el Aeropuerto de Corvera (Murcia), entre otros. Como obras reseñables en el exterior, Ferrovial ha realizado la nueva terminal de Heathrow, en Londres. FCC, por su parte, figura en el consorcio que se encarga de las obras principales del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, que comparte con la también española Acciona. Precisamente en esta infraestructura, Sacyr también participa con el contrato de la losa de cimentación. Mientras, ACS, a través de su filial australiana Cimic, se adjudicó el pasado verano la ampliación del Aeropuerto de Brisbane por 270 millones.