Las viviendas, con servicios asociados del Four Seasons, salen al mercado desde 2,3 millones de eurosEn el corazón de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, 400 personas trabajan para levantar el que será el mayor proyecto de lujo en la ciudad, que abrirá sus puertas a principios de 2019. Se trata de Centro Canalejas Madrid, donde la cadena canadiense Four Seasons abrirá un hotel de lujo de 200 habitaciones que será el primero de la firma en España y se postulará como el más lujoso de Europa. El establecimiento ocupará 26.000 metros cuadrados repartidos entre dos restaurantes, en la primera y séptima planta, con una impresionante terraza, 1.200 metros cuadrados de salas de banquetes y reuniones, una de ellas con capacidad para 600 personas, convirtiéndose en la de mayor capacidad de Madrid, así como un spa de 1.560 metros cuadrados y piscina para los clientes, los dueños de las viviendas y asociados. Este establecimiento se convertirá en un polo de atracción para clientes de gran lujo, logrando así uno de los objetivos de la ciudad que quiere aumentar su atractivo para el turismo de compras. "Este proyecto va a suponer un antes y un después no solo para la zona de impacto directa del complejo, sino también para todo el centro de Madrid", ya que será el mayor desarrollo de un hotel de lujo y "el último gran establecimiento que se inaugura en Madrid en muchos años, pues el anterior fue el Villamagna, que se abrió antes de la democracia", apuntó Carlos Lamela, presidente del Estudio Lamela y arquitecto responsable del proyecto. Las habitaciones del hotel, muchas de ellas a dos alturas, irán desde los 45 metros cuadrados hasta los 400 metros cuadrados, siendo la más grande la royal suite, con despacho, cocina, gimnasio y salón de actos, que se ubicará en el que fuera el despacho del presidente de Banesto, Mario Conde. Un guiño a la entidad que fue propietaria de uno de los siete inmuebles que componen este complejo y que durante diez años han estado vacíos. Asimismo, también se mantendrá una de las cajas fuertes del banco como elemento protegido de este desarrollo, en el que Grupo Villar Mir, junto con OHL Desarrollos y su socio israelí Mark Scheinberg (fundador de Poker Stars), han destinado unos 7 millones de euros para restaurar 16.000 elementos constructivos protegidos. En total, la inversión para este proyecto se elevará hasta los 525 millones de euros y supondrá una renovación total de la zona centro de Madrid, tanto por la nueva oferta hotelera, como por la comercial, ya que el complejo contará con la primera galería de lujo de España, con espacio para entre 40 y 50 tiendas en un total de 15.000 metros cuadrados. "Esta es una gran oportunidad para las marcas de lujo que están instaladas en la milla de oro, en el Barrio Salamanca, y que únicamente tienen una tienda en Madrid. En ciudades con el doble de visitantes que Madrid, las marcas de lujo tiene entre diez y veinte tiendas", explicó ayer Francisco J. Meliá, director general de OHL Desarrollos. Desde la planta menos dos hasta la menos cuatro se instalará el parking, de 400 plazas, con 14.000 metros cuadrados de superficie. "Serán tres plantas de aparcamiento, con zonas de recarga para coches eléctricos y también una de carga y descarga, que será toda subterránea", indicó Meliá. La otra parte exclusiva del proyecto son las 22 viviendas, que contarán con servicios asociados del hotel, las primeras de este tipo en Madrid. Estas viviendas saldrán al mercado a un precio desde los 13.000 euros por metro cuadrado y las unidades serán de entre 180 metros cuadrados hasta los 700 metros cuadrados del ático, que valdrá unos 9 millones de euros. Según explicó ayer le empresa, aunque la comercialización de las viviendas se arrancará la próxima semana, "tenemos una lista muy amplia de interesados, tanto extranjeros, especialmente suramericanos, como nacionales".