El grupo Telepizza da un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional. La compañía ha firmado un acuerdo de máster franquicia con WorldWide Pizzas (WWP), uno de los mayores operadores del sector en Rusia, para el desarrollo de su marca. "Los planes de Telepizza y su socio son ambiciosos y se enmarcan en un largo plazo, centrando las inversiones en la ciudad de San Petersburgo y el distrito federal noroeste", aseguró ayer la empresa. El rápido plan de expansión previsto en el mercado ruso ha comenzado en San Petersburgo, con la conversión de 15 establecimientos de otra marca en tiendas Telepizza, a los que seguirán 16 más en los próximos tres años. Esta operación permitirá a Telepizza consolidarse en la región y liderar el mercado del área noroeste con 30 tiendas en 2019. El presidente del área Internacional de Telepizza, Giorgio Minardi, explica que "estamos deseando seguir estrechando nuestra relación con WWP, que nos han ayudado a conseguir nuestros ambiciosos planes de crecimiento en Rusia gracias a su profundo conocimiento local y experiencia en este mercado clave". Pizza Hut De acuerdo con esa misma estrategia de crecimiento exterior, y tal y como adelantó elEconomista el pasado 3 de octubre, Telepizza está negociando también una gran alianza corporativa con el grupo Yum!, el gigante norteamericano propietario de Pizza Hut, para dejar de competir en el exterior y caminar juntos en los mercados internacionales. El objetivo que persigue Telepizza es explotar la marca Pizza Hut en determinados mercados, fundamentalmente en Latinoamérica.