Prevé captar 2.200 millones de euros con su salto al parquéEl conglomerado de moda SMCP ultima su salto al parqué, previsto para el lunes 23 de octubre. La francesa propietaria de marcas de lujo como Sandro, Maje y Claudie Pierlot ha fijado un precio de venta de entre 20 y 25 euros por acción. El objetivo es captar unos 2.200 millones de euros con esta operación. Este salto al parqué es consecuencia de la fuerte expansión internacional del grupo en los últimos meses, especialmente en el gigante asiático. En este sentido, la creciente demanda de estos productos de lujo por parte de la clase media en países de acelerado crecimiento -como es el caso de China- ha tirado de la expansión internacional del conglomerado. Cabe recordar que el grupo está en manos del grupo asiático Shandong Ruyi desde el pasado mes de octubre, que apoya la decisión de sacar a bolsa la compañía y se mantendrá en el capital con una posición mayoritaria. Antes de la venta al grupo asiático, los propietarios barajaron también la posibilidad de dar el salto al mercado bursátil, pero finalmente se decantaron por la oferta presentada por Shandong Ruyi que, según fuentes del sector, superó los 1.200 millones de euros. Sus fundadores y el antiguo propietario, el fondo de inversión estadounidense KKR, permanecen en el grupo como accionistas minoritarios. El grupo francés elevó en 2016 un 16,4 por ciento su cifra de negocio, que se situó en 787 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) del conglomerado de moda, por su parte, fue de 130 millones de euros, un 22 por ciento más. La mayor parte de las ventas procede de Europa, especialmente de Francia. Las empresas que participan en la transacción financiera incluyen a P Morgan, Bank of America Merrill Lynch, KKR Capital Markets, BNP Paribas, HSBC, Societe Generale, Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) y Mizuho International.