La aseguradora utiliza la gestión de datos y ofrece consejosAxa ha puesto en marcha una iniciativa a nivel europeo llamada Give data back, una plataforma online en la que se utiliza la gestión de datos interno de miles de siniestros de siete países europeos (España, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica) con el objetivo de ofrecer a clientes y no clientes herramientas de prevención de siniestros de agua y robos en el hogar dentro del objetivo estratégico de fomentar la protección. "Give data back es un proyecto muy ambicioso con el que queremos mostrar el valor de los datos a los usuarios, ayudándoles a prevenir los percances en sus casas, en sus segundas residencias y, sobre todo con sencillos consejos", señala José María Plaza, director de Servicio al Cliente y Operaciones de la aseguradora en España. La plataforma, desarrollada por Axa Global P&C con la colaboración de Axa Tech Lab de Lausana (Suiza) y en la que han trabajado decenas de personas a nivel europeo durante los últimos meses, da acceso a los datos de siniestros en materia de daños por agua y por robo por zona (por código postal o calle) y respetando las normas en cuanto a confidencialidad de los datos. Así, el usuario que busque una dirección concreta podrá analizar en menos de cinco segundos la tipología de los siniestros, así como su coste, no sólo en España sino en localidades de otros puntos de Europa. La prevención es uno de los grandes activos de la plataforma, que ofrece consejos a los usuarios, según la compañía.