El grupo acelera sus planes de expansión y abre 51 tiendas, instalándose en Chequia, Paraguay, Irán y Reino UnidoTelepizza consolida la vuelta al beneficio. La compañía española, la mayor fuera de Estados Unidos de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, registró en el primer semestre del ejercicio un beneficio después de impuestos de 15,4 millones de euros. Es una cifra que contrasta con las pérdidas de 19,3 millones registradas en el mismo periodo del año pasado. Las ventas de la cadena se elevaron en conjunto un 9,6 por ciento, hasta 276,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 3,5 por ciento, situándose en 34,7 millones. "Nuestra completa estrategia de digitalización, así como la ambiciosa política de internacionalización están dando sus frutos", declaró ayer Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza. "Estamos muy satisfechos con estos resultados, que ponen de manifiesto la buena marcha de nuestro plan estratégico; confiamos en cerrar el año en esta línea y comenzar 2018 desde este posicionamiento consolidado", insistió. Aperturas El primer semestre del ejercicio ha sido asimismo fructífero en cuanto a nuevas aperturas se refiere. En este periodo se han inaugurado en concreto 51 tiendas, 19 de las cuales se han instalado en los cuatro nuevos países con presencia de la marca Telepizza: República Checa, Paraguay, Irán y Reino Unido. Al cierre de los seis primeros meses, Telepizza operaba ya en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquicias, con un total de 1.440 tiendas, que incluyen 469 tiendas propias (33 por ciento del total) y 971 franquiciadas y master franquicias, lo que supone el 67 por ciento restante. Telepizza es líder en España, Portugal, Chile y Colombia y número dos en Polonia La compañía destacó ayer, especialmente, su desarrollo en el mercado español que, según dijo, "ha sido igualmente muy satisfactorio en el primer semestre del año, con un 6,3 por ciento de crecimiento, impulsado por el excelente comportamiento de las ventas en el canal digital, que obtuvieron un incremento del 22,9 por ciento". En este mismo sentido, la compañía destaca también el canal móvil, que creció un 45,6 por ciento.