El gigante francés buscará hacerse con el control total de la firmaEl grupo francés de grandes almacenes Galeries Lafayette ha adquirido una participación de control en La Redoute, empresa especializada en venta a distancia, tanto por catálogo como a través de internet. En concreto, Galeries Lafayette se ha hecho con el 51 por ciento de La Redoute, y tiene como objetivo elevar su participación hasta tomar el control del 100 por ciento de la compañía a corto plazo para impulsar su negocio digital. Actualmente, las dos empresas juntas suman una facturación que asciende a 4.500 millones de euros anuales. La Redoute aporta a esa cifra unos 750 millones de euros. Como resultado de la operación, Galeries Lafayette prevé, sin embargo, alcanzar unas ventas de 5.500 millones de euros en 2020. Nathalie Balla y Eric Courteille, copresidentes de La Redoute, seguirán al frente de la firma. Ambos eran hasta ahora los propietarios del 51 por ciento de la empresa, mientras que el 49 por ciento restante estaba en manos de sus trabajadores. Anteriormente, la compañía estaba controlada por el grupo galo Kering.Galeries LaFayette no es la única firma en su sector que ha recurrido a ese modelo de negocio para poder potenciar su presencia en Internet. En Estados Unidos, gigantes como Nordstrom, Hudson's Bay o Neiman Marcus han adquirido en los últimos años a empresas especializadas en ecommerce que les han permitido captar nuevos clientes e incrementar así sus ingresos. El presidente del consejo de administración del grupo Galeries Lafayette, Philippe Houzé, expresó que aunque los sectores de la moda y el comercio se enfrentan a un cambio global sin precedentes, "el posicionamiento y la experiencia complementaria de La Redoute y las Galeries Fafayette permitirán hacer emerger al grupo líder del comercio físico y digital, especializado en la moda y el hogar, arraigado en Francia y con una proyección internacional."