El grupo participará a medias con la empresa local Dongfeng MotorNissan Motor y Renault construirán coches eléctricos en China dentro de un nuevo proyecto con la empresa local Dongfeng Motor. La nueva sociedad se denominará eGT New Energy Automotive Co, y pertenecerá en un 25 por ciento a Renault y en el mismo porcentaje a Nissan, mientras que Dongfeng tendrá una participación de la mitad restante, según comentaron Nissan y Renault ayer en un comunicado. China, el mayor productor mundial de vehículos, busca que todos los coches con baterías eléctricas y los automóviles híbridos que se conectan a la red representen al menos el 20 por ciento las ventas de coches del país para 2025, como parte de su solución para hacer frente a los alarmantes niveles de contaminación que se reportan en sus principales ciudades. Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan, comentó, que el proyecto con Dongfeng "confirma nuestro compromiso común para desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino". Las empresas que forman parte del proyecto, sostuvieron que eGT diseñará un nuevo vehículo eléctrico dentro de la plataforma de crossover subcompactos SUV (Vehículo utilitario deportivo) del grupo Renault-Nissan. Fabricantes con socios locales Los fabricantes de automóviles foráneos buscan asociarse con una empresa local para producir y comercializar sus coches, de esta forma evitan incurrir en elevados impuestos de importación y pueden competir el mercado. Por su parte, Ford Motor Co anunció este mes que estaba explorando la posibilidad de crear una sociedad conjunta con la firma china de coches Anhui Zotye Automobile Co, para fabricar vehículos eléctricos. Además, Tesla, Daimler AG y General Motors también anunciaron planes para fabricar coches eléctricos en el país asiático bajo la misma estructura.