La filial inmobiliaria de Carrefour formaliza 91 arrendamientos nuevosCarmila, la filial inmobiliaria de Carrefour, ha logrado cerrar el primer semestre de actividad del ejercicio 2017 con la firma de 213 operaciones comerciales. En concreto, en los primeros seis meses, la empresa ha suscrito 91 nuevas operaciones de arrendamiento, que se han traducido en un incremento de la superficie bruta alquilada de más de 10.000 metros cuadrados, según ha informado la compañía en un comunicado. Adicionalmente, se han formalizado 122 renovaciones de contratos de alquiler con operadores que han decidido mantener su confianza en la entidad, que son considerados recurrentes en 2017 y cuya superficie aproximada ha alcanzado otros 10.000 metros cuadrados. Asimismo, la filial inmobiliaria ha rubricado un total de 500 contratos de specialty leasing, un formato de comercialización, que incluye la instalación de stands, eventos promocionales de marcas, pop-up stores o tiendas efímeras, que se ha convertido en uno de los principales ejes de generación de negocio. Por sectores comerciales, la mayor captación de superficie se registró en restauración con 13 nuevos contratos, seguido por la moda, con firmas como Zara, Bershka y Free Base, que conformaron cuatro nuevos contratos, enseñas de hogar y de perfumería. En julio, Carlos Pilar Valero fue nombrado director comercial y de Desarrollo de Negocio, con el enfoque de impulsar el crecimiento operacional de Carmila en España. Carmila fue creado por Carrefour y otros grandes inversores institucionales con el objetivo de desarrollar centros comerciales adyacentes a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su cartera total asciende a 205 centros y parques comerciales, y cuenta con 37 proyectos de expansión que se encuentran en curso. El portfolio de la filial inmobiliaria fue valorado en 5.400 millones de euros a 31 de marzo de 2017.