Ha firmado acuerdos con Repsol, Teslas o la Liga de fútbolEl Corte Inglés está impulsando en los últimos meses un política de alianzas, con acuerdos comerciales con distintas compañías como Tesla, Repsol o la LFP (Liga de Fútbol Profesional). En este sentido, la empresa admite también que ha habido contactos con dos de los grandes gigantes de la distribución textil a precios bajos. Se trata de la japonesa Uniqlo y la irlandesa Primark, que podrían estar interesadas en entrar en los grandes almacenes del mismo modo que lo han hecho también ya firmas como la norteamericana Gap. Uniqlo estrenó la semana pasada la página web de venta online en español como aperitivo a la apertura el 20 de septiembre de su primera tienda física en España, que estará ubicada en el paseo de Gracia de Barcelona. Hasta ahora ya se podían comprar por Internet las colecciones de la firma, pero a través de la web europea, en inglés. Primark, que lleva ya más de una década en el país, cuenta actualmente con 42 tiendas y tiene su establecimiento más emblemático en Gran Vía, donde compite directamente con El Corte Inglés que se encuentra junto a la Puerta del Sol. Su desembargo en El Corte Inglés no parece por ello, en principio, una tarea fácil.