La ´low cost´ de Vodafone busca captar estudiantes Lowi, la marca low cost de Vodafone España, lanzó ayer su nueva oferta solo de fibra sin necesidad de tener una línea móvil asociada, con una tarifa de 30 euros mensuales. De esta forma, la operadora amplía su oferta de internet en casa y mantiene las condiciones anteriores de no permanencia y de router e instalación gratis para usuarios que mantengan activo el servicio en un periodo superior a tres meses. La fibra de la low cost de Vodafone España ofrece una velocidad de descarga de 50 Mbps y de subida de 30 o 50 Mbps, según la disponibilidad geográfica. El proceso de contratación de la nueva oferta de Lowi se puede hacer completamente online y el objetivo es captar a estudiantes que unicamente requieren ese servicio. El pasado mes de mayo, Lowi lanzó su primer paquete convergente de fibra y móvil con conexión 4G con precios que van desde 37 a 47 euros en función de la tarifa móvil contratada, un servicio que está disponible en más de 10 millones de hogares y que incluye fibra de 50Mbps, sin teléfono fijo ni televisión. Vodafone España también ha lanzado su campaña de "vuelta la cole", que durante seis meses incluye descuentos del 20 por ciento sobre el precio de los paquetes convergentes de Vodafone One y las tarifas móviles de contrato. También ha lanzado una oferta adaptada a estudiantes que buscan una conexión de fibra de calidad y la posibilidad de desconectarse temporalmente durante los meses de verano.