Cada año la compañía organiza un juego 'online' para reclutar futuros directivosEl grupo L'Oreal ha organizado un juego, en el que podrán participar jóvenes de todo el mundo que, a través de Internet, tendrán que elaborar toda una estrategia comercial como si fueran un directivo de la compañía. El objetivo final de esta iniciativa, que recibe el nombre de E-Strat Challenge, es vender las bondades de la propia empresa a los ejecutivos de L'Oreal en París.Los estudiantes plasmarán su estrategia en una simulación de negocio que comprenderá varios aspectos: política de precios, capacidad productiva, búsqueda y desarrollo, publicidad y posicionamiento de la marca. Tomarán más de 150 decisiones críticas y desarrollarán un plan de negocios.Se estima que en la presente edición más de 1.500 equipos se desafiarán en tiempo real a través de la Red, dirigiendo una empresa cosmética virtual y afrontando situaciones concretas de mercado, con la perspectiva final de conseguir un contrato con la empresa.Desde su primera edición, E-Strat Challenge ha movilizado a más de 130.000 estudiantes procedentes de más de 2.190 escuelas de 125 países y ha reclutado cerca de 230 jugadores de todo el mundo."Para nosotros el reclutamiento de jóvenes talentos a través de esta iniciativa es una gran ventaja competitiva -explica Geoff Skingsley, vicepresidente de Recursos Humanos de L'Oreal-, porque E-Strat Challenge es el trampolín de lanzamiento ideal para una prometedora carrera empresarial".Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 28 de noviembre en la página web www.e-strat.loreal.com, donde como único requisito se exige ser licenciado. Las diversas etapas del juego se desarrollarán de diciembre a febrero para, ya en abril, jugar la finalísima. El equipo vencedor obtendrá un premio de 10.000 euros, así como un contrato con la empresa que, de esta forma, recluta a jóvenes talentos.