Obtiene un beneficio neto de 1.880 millones en el primer trimestreAlibaba consiguió un beneficio neto de 1.880 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, un 94 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Con esa cifra logra triplicar a los resultados de su rival Amazon, que obtuvo 616 millones de euros en los primeros tres meses del año 2017. Adicionalmente, el gigante chino anunció sus resultados en el segundo trimestre, en los que destaca un fuerte aumento de los ingresos trimestrales del 56 por ciento interanual hasta los 6.428 millones de euros. Las principales responsables de los resultados conseguidos fueron las ventas al por menor que presentaron un aumento del 57 por ciento hasta los 4.702 millones de euros, las cuales en su mayoría se realizan a través del portal electrónico Taobao. Además, los ingresos conseguidos por las nuevas unidades de negocio registraron incrementos importantes, dentro de esas resalta la de computación en la nube, que tuvo un incremento interanual de 96 puntos porcentuales hasta alcanzar los 311 millones de euros. Los usuarios activos en China de Alibaba que comercializan por medio de dispositivos móviles alcanzaron los 529 millones en junio, con un aumento de 22 millones con respecto a marzo de 2017. Para el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, estos buenos resultados reflejan "la fortaleza y diversidad de nuestros negocios y el valor que traemos a los clientes en nuestras plataformas".