Con esta operación, la firma suma activos bajo gestión por 772 millones en IberiaLa gestora UBS Asset Management ha cerrado la compra del centro comercial Las Rosas en Madrid por 57 millones de euros. El activo estaba hasta ahora en manos de Hispania Retail Properties, sociedad participada por Green Oak, Baupost y Grupo Lar. El complejo se encuentra ubicado al sureste de Madrid, en el distrito de San Blas, y es el centro dominante de su zona con 29.400 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Su oferta comercial y de restauración se reparte en 91 tiendas, entre las que destacan los locales de Mango, McDonald's, Primor o Springfield. Además, el centro tiene un hipermercado de Carrefour, salas de cine de Cinesa y 1.800 plazas de aparcamiento subterráneas. Con esta operación, los activos de la división de Real Estate & Private Markets de USB AM bajo gestión ascienden a 772 millones de euros en la Península Ibérica, donde la firma opera desde el año 2003. Actualmente, gestiona siete fondos o mandatos de cuentas individuales con una cartera de activos en España y Portugal que abarcan los sectores de oficinas (57 por ciento), comercial (37 por ciento) y logística (6 por ciento). "Las Rosas es un centro comercial consolidado y dominante dentro de su área de captación y es un activo de alto rendimiento, atrayendo a casi siete millones de visitantes cada año y ofreciendo cifras de ventas promedio fuertes, que siguen creciendo. Creemos que existe una oportunidad para mejorar aún más los resultados del centro a través de un plan de gestión a medida", explica Jesús Silva, director de UBS AM en Iberia, que asegura que su inversión en este complejo comercial refleja "nuestra opinión de que la economía española tiene un futuro prometedor a medio plazo. Los parámetros económicos son alentadores y junto con nuestra actividad apoyará nuestra capacidad de generar rentabilidad". Hispania Retail Properties adquirió este centro en 2014, como parte de la compra de una cartera. Su desinversión sigue la línea de las ventas que llevó a cabo en 2016, cuando se desprendió del complejo Vistahermosa Retail Park en Alicante, así como de un paquete de tres centros comerciales que adquirió Carmila por 77 millones de euros. Estos activos- El Mirador, en Burgos; Montigalà, próximo a Barcelona y Atalayas, en el centro de Murcia- sumaban 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.