La cifra de clientes crece un 7,6% y ya alcanza los 4,6 millonesVidaCaixa obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto consolidado de 304,1 millones de euros, un 25,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, según explicó la compañía en un comunicado. Hasta junio, VidaCaixa comercializó 6.454,5 millones de euros en primas y aportaciones, un 11 por ciento más que en la primera mitad del año pasado. La compañía atribuyó este crecimiento al "buen comportamiento" de las soluciones de ahorro de acumulación como planes de pensiones y planes individuales de ahorro sistemático (Pias). Además, la compañía ha ganado 0,9 puntos de cuota dentro del ranking de planes de pensiones. El volumen total de patrimonio gestionado prácticamente alcanzó los 25.300 millones a 30 de junio, con un crecimiento del 9,3 por ciento. El negocio que generaron los productos de ahorro individual mejoró en su conjunto un 11,2 por ciento, con un volumen de primas y aportaciones de 5.939,7 millones. En cuanto al volumen de recursos bajo gestión, alcanzó los 72.646,3 millones, un 14,1 por ciento más; de los que 46.544,2 millones se corresponden con seguros de vida. El grupo asegurador de La Caixa ha ganado cuota de mercado, de acuerdo con datos Icea. En este sentido, se consolida como el líder del sector en primas de vida, al controlar el 34,5 por ciento del mercado. La compañía también ha incrementado su volumen de clientes, que ha registrado un crecimiento del 7,6 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2016, superando los 4,6 millones. Las primas de vida-riesgo alcanzaron los 514,8 millones de euros, un 9,9 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, y destaca el crecimiento de las ventas de vida familiar, que aumenta un 87 por ciento, y que es un seguro que cubre fallecimiento e invalidez y que incorpora la posibilidad de incluir coberturas adicionales, como, por ejemplo, por enfermedades graves.