Es la mayor operación, española por precio de metro cuadradoLa sociedad Redevco Iberian Ventures, joint venture formada por la inmobiliaria Redevco y fondos de la gestora Ares, ha adquirido las sociedades promotoras y operadoras del Mercado de San Miguel de Madrid, hasta ahora en manos de inversores españoles, por 70 millones de euros. Se trata de la mayor operación realizada en España en términos de un importe por metros cuadrado, con un importe que asciende a 60.000 euros. La compra esta protagonizada por una construcción de principios del siglo XX ubicada en el centro histórico de Madrid y que, tras su reforma, pasó de mercado tradicional a centro gastronómico en el que poder comprar y degustar alimentos. El salto del Mercado de san Miguel fue radical al cambiar el target de clientela, de gama media a la más selecta y refinada. El edicifio, con una estructura de hierro y cristal, consta de 1.764 metros cuadrados distribuidos en 30 puestos de alimentación y 13 de restauración. En un comunicado, Redevco destaca que gracias a su gran concurrencia y a formar parte del circuito turístico de Madrid, el mercado cuenta con una larga lista de espera para albergar nuevos inquilinos. Para el consejero delegado de Redevco, Andrew Vaughan, existen posibilidades de mejorar la operativa del mercado a través de nuevas iniciativas en la gestión del activo y de la introducción de tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Por su parte, Bill Benjamin, socio de Ares Management, ha destacado que el Mercado de San Miguel supone, además de un destino muy atractivo en el centro turístico de Madrid, un concepto sólido y resistente frente a los cambios del sector retail. Ares y Redevco anunciaron la creación de Redevco Iberian Ventures en septiembre de 2015 con el objetivo de invertir 500 millones de euros en el segmento inmobiliario de retail de activos estratégicos y con valor añadido en España.