El fichaje de José Ramón de la Morena eleva los gastos del grupo el 2,3% mientras los ingresos suben un 1,2%Atresmedia ha logrado mantener su beneficio a pesar de la debilidad del mercado publicitario en televisión que, según los datos de Arce Media, ha caído el 1,2 por ciento en el primer semestre del año. Así, la dueña de Antena 3 ha ganado 84,2 millones de euros entre enero y junio, un 0,1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El grupo ha conseguido mantener sus ganancias a pesar de que los gastos globales han crecido el 2,5 por ciento y los ingresos apenas han subido el 1,2 por ciento hasta los 519,2 millones de euros. Tras estos resultados se encuentra un comportamiento totalmente dispar en su negocio de televisión y radio. Los canales de Atresmedia han facturado un 0,9 por ciento menos por la debilidad en el mercado publicitario pero los gastos ha retrocedido el 1,3 por ciento por lo que el resultado de explotación de la división de televisión han crecido el 1 por ciento hasta los 92,75 por ciento. La empresa aplicó una política de contención de costes para "compensar la caída del mercado publicitario en el medio". Por los resultados del negocio radiofónico se han visto marcados el fichaje de José Ramón de la Morena para relanzar las noches de Onda Cero. Los ingresos de la división han crecido un 1,9 por ciento, por debajo de la media del sector, que ha subido el 4 por ciento, mientras que los gastos se han disparado el 15 por ciento hasta los 32,9 millones llevando al grupo de Planeta a registrar un resultado de explotación de 8,4 millones, un 29,6 por ciento inferior al de 2015. "El incremento de los gastos se debe principalmente al mayor coste de contenidos por el programa deportivo nocturno que comenzó al inicio de la temporada de fútbol 2016/2017", explica la compañía.