El emblemático fabricante de vehículos 4x4 Land Rover y la plataforma Born -que ayuda a las marcas a promocionar sus nuevas creaciones- anunciaron, el pasado miércoles, los ganadores de los Land Rover BORN Awards 2017. En la ceremonia celebrada en la ciudad noruega de Ålesund se reconocieron la obra de los nueve ganadores, que se alzaron con la victoria después de competir contra 5.925 participantes de diversos sectores creativos; todos ellos pertenecientes a la red comercial Born. La temática de los galardones de este año ha sido el reduccionismo, concepto que -según explican desde la organización- personifica el nuevo Range Rover Velar. Diseño arquitectónico, Sostenibilidad, Diseño personalizado, Diseño de interiores, Diseño lúdico, Moda y estilo de vida, Objetos de diseño, Tecnología e innovación, Bienestar, Impacto social, Reborn y Talento emergente han sido las distintas categorías. Ambas compañías aseguran compartir la filosofía de defender la importancia del diseño a la hora de cambiar el mundo. "Y, en efecto, lo cambia", asegura el director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern . "A la vista de la calidad de los proyectos ganadores en los premios, este principio parece estar más vigente que nunca", añade. Por su parte, Jean-Christophe Chopin, fundador y consejero delegado de Born, afirma que "este año se han presentado en los premios algunas de las creaciones más inspiradoras del mundo, como la bodega del Château Latour que 4BI & Associés ha reformado con un gusto exquisito, las joyas realizadas con diamantes sostenibles de Vrai & Oro, la increíble embarcación voladora de SeaBubbles o el jarrón Sirènes de Terry Rodgers para Lalique." Un congreso paralelo La ceremonia de entrega de los premios Land Rover Born de la edición 2017 es la primera que no se ha celebrado en la localidad francesa de Courchevel. Otra de las novedades de este año es el congreso Born Conversations -ideado por los cofundadores del Summit of Minds-, que se ha celebrado en Noruega de forma paralela a los premios. Dicho congreso ha abordado el cruce de caminos entre el mundo creativo y el comercial, además de hacer hincapié en los obstáculos para conseguir un equilibrio entre ambos segmentos.