La 'tienda online' elevó los ingresos por ventas el 25% Amazon, la mayor tienda online del mundo, cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 197 millones de dólares (cerca de 167,5 millones de euros), lo que equivale a un recorte del 77 por ciento de las ganancias obtenidas en el periodo equivalente de 2016. Por el contrario, las ventas netas de la com- pañía fundada por Jeff Bezos aumentaron un 25 por ciento, hasta los 38.000 millones de dólares (alrededor de 32.300 millones de euros), como indicamos en nuestro última edición. En la distribución por regiones, las ventas crecieron un 26,6 por ciento en América del Norte, mientras que en el resto del mundo lo hicieron el 16,7 por ciento. Asimismo, los gastos de explotación de Amazon aumentaron un 28,2 por ciento entre los meses de abril a junio, hasta totalizar 37.327 millones de dólares (31.754 millones de euros). Respecto a los datos del primer semestre, la tecnológica obtuvo un beneficio neto de 783 millones de euros, un 32,7 por ciento menos que el mismo periodo de un año antes. La cifra de negocio neta en el primer semestre se incrementó un 23,7 por ciento, hasta situarse en los 73.670 millones de dólares (62.671 millones de euros).