El Grupo NH Hotel ha registrado en el primer semestre del año su primer resultado neto recurrente positivo desde 2008. Así, el beneficio ascendió a€8,7 millones de euros frente a pérdidas de 5,5 millones en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la compañía incrementó su ebitda el 41 por ciento respecto al primer semestre del año pasado y elevó sus ingresos hasta los 49,1 millones de euros. El beneficio neto incluyendo la actividad no recurrente alcanzó los 7,6 millones, en su totalidad. La compañía opera en cerca de 400 hoteles y dispone de 60.000 habitaciones en 30 países de Europa, América, África y Asia. Para la empresa, la favorable evolución experimentada en los ingresos, que reflejan un crecimiento de 7 puntos porcentuales hasta los 764,2 millones, es el resultado del esfuerzo realizado en reposicionar a los hoteles durante los últimos ejercicios. Los principales crecimientos en la facturación de la compañía se consiguieron en los mercados de Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y España, con un 15 y 13 por ciento, respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior. El consejero delegado, Ramón Aragonés, destaca que "los resultados del semestre certifican los avances en generación de caja, mejoras de la eficiencia y reducción del endeudamiento. Proporcionan una sólida base para alcanzar los objetivos de 2017 y actualizar nuestro plan estratégico para los próximos dos años". La compañía anuncia la celebración de su Investor Day para el próximo 28 de septiembre en Madrid, donde el grupo tiene previsto actualizar los objetivos de este ejercicio.