La petrolera se quedará el formato 'Supercor Stop & Go', en el que cuenta con 58 tiendas, frente a las 100 previstasRepsol y El Corte Inglés han firmado un acuerdo estratégico para crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España, al amparo de la marca Supercor Stop&Go, presente en las estaciones de servicio de la petrolera. El presidente y consejero delegado de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, junto con el director general de Retail de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y la directora general de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, sellaron ayer un convenio por el que la petrolera contará en exclusiva con esta marca de supermercados de proximidad. La alianza, que ya está presente en 58 estaciones de servicio -frente al centenar que tenían previsto alcanzar- se podrá extender a toda su red, tanto propia como abanderada (esta última, en régimen de franquicia). La compañía cuenta con un total de 3.500 estaciones de servicio. Además, El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio, lo que implica que pondrá a disposición más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, y más de 60.000 de no alimentación (ocio, complementos…). Este acuerdo beneficiará a los más de un millón de clientes que visitan a diario la red de Repsol. Ambas compañías colaboran desde hace más de veinte años con distintas iniciativas, como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa, en la que el propio Victor del Pozo tuvo un papel relevante. En el acuerdo, además, se incluye que la tarjeta de El Corte Inglés se puede utilizar como medio de pago en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, con lo que se acumula un 4 por ciento del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express, lo que supone renovar el acuerdo firmado ahora hace tres años.