Un 63% de empresas espera mejorar los resultados de 2016 La demanda española de turismo dentro de nuestro país creció exponencialmente en el segundo trimestre del año motivada por las ofertas de menor gasto como son el turismo rural, que avanzó un 13 por ciento, los apartamentos, que lo hicieron un 11,8 por ciento, y los campings, un 9,9 por ciento. No obstante, en términos de gasto fueron los viajes al extranjero donde más incrementó, un 17,1 por ciento entre marzo y mayo respecto al ejercicio anterior. Un avance que encuentra explicación en las vacaciones de Semana Santa, que este año se celebró en abril, sumado al abaratamiento de los viajes y la recuperación económica. En esta línea, el 66,2 por ciento de las empresas de la cadena de valor turística incrementó sus ventas en el segundo trimestre de 2017, mientras que el 59,3 por ciento mejoró sus resultados. Más allá, en el global del periodo estival, el 62 por ciento de los empresarios prevé aumentar sus ventas respecto al periodo de 2016 y el 63,1 por ciento anticipa una mejora interanual de sus resultados contables. También el 46,7 por ciento de los empresas espera una mayor creación de empleo durante estas vacaciones.