Una tercera parte de sus clientes realiza las gestiones por internetIbercaja ha realizado una apuesta fuerte por la transformación digital de la entidad a través de la cual prevé alcanzar un millón de clientes digitales para diciembre del próximo año. Para cumplir el objetivo, el banco ha lanzado la campaña Siempre conectados que pone en valor los servicios que ofrece a través de sus canales digitales y que, según asegura la entidad, mejora la experiencia del cliente mediante su uso. Además, Ibercaja, en el marco de este impulso por la digitalización, lanzó el pasado mes de septiembre la nueva aplicación para el móvil que ha cosechado buenos resultados nueve meses después. La entidad ha logrado aumentar un 75 por ciento -hasta los 200.000- el número de usuarios de la herramienta. De este modo, el banco ya ha alcanzado entre sus distintos canales digitales 790.000 usuarios. Concretamente, un tercio de los clientes de la entidad ya realizan sus gestiones mediante la banca digital. Éstos usuarios digitalizados realizan el 85 por ciento de la operativa con fondos de inversión y planes de pensiones a través de la plataforma digital, mientras que en el caso de las transacciones de acciones y valores asciende al 98 por ciento, y en el caso de las transferencias vía online, al 70 por ciento. Alianza con Microsoft La nueva aplicación de Ibercaja es el primero de los desarrollos que la entidad puso en marcha desde que en mayo del pasado año se aliara con la multinacional estadounidense dedicada al software y el hardware, Microsoft, para llevar a cabo su proceso de transformación tecnológica y digital. Por otro lado, la entidad también cuenta con Ibercaja Pay, otra aplicación lanzada en los últimos meses para que los clientes realicen transferencias de manera más rápida a través de su teléfono móvil. Para facilitar al usuario el uso de las herramientas online, el banco tiene vídeos tutoriales en su web.