La española afronta su expansión global tras la entrada del fondo ArtáLa compañía española Satlink, especializada en telecomunicaciones por satélite, espera formalizar una gran compra a principios del próximo año, en espera de que prosperen las conversaciones que prevé mantener durante los próximos meses con los posibles candidatos. Según ha adelantado Faustino Velasco, presidente y fundador de Satlink, la compañía controlada por el Grupo March -a través del fondo Artá, tras una inversión de casi 42 millones de euros- explora sus posibles adquisiciones en el mercado estadounidense y europeo, con la intención de ganar clientes o soluciones en el negocio pesquero, en concreto, en el ámbito de la captura del atún. Según reconoció Velasco a elEconomista -al término de un encuentro informativo-, su empresa podría duplicar el negocio a través del crecimiento inorgánico, frente a los 46 millones de euros ingresados en 2016 o los casi 51 millones que prevé facturar a lo largo de este año. Satlink, que dispone de una cuota de mercado superior al 40 por ciento global en el ámbito atunero, tendría graves problemas para crecer en el mercado español debido a problemas de competencia. La compañía Satlink, considerada una de las 100 empresas europeas "capaces de cambiar el futuro", dispone de más de 6.000 clientes, de los que 5.000 se corresponden con buques atuneros suscritos a su sistema de gestión pesquera. En la actualidad, la firma ha distribuido por todos los océanos del Planeta más de 25.000 boyas conectadas por satélite. Cada una de ellas dispone de una sonda capaz de determinar el volumen de peces que habita en sus inmediaciones, así como su tamaño y especie. La misma tecnología conectada también registra decenas de datos de interés estadístico y científico, idóneos para optimizar la gestión pesquera y para garantizar la sostenibilidad de las distintas especies que exigen las distintas regulaciones. Toda esa información la gestiona y la pone en valor Satlink entre sus clientes.