La 'startup' española analiza 422 productos de 40 operadoresLa startup Ysi ha puesto en marcha la primera plataforma online que asesora a los consumidores sobre los productos y servicios de telecomunicaciones, según ha informado en una nota de prensa. Esta startup tecnológica, con mayoría de capital español y un 37 por ciento de inversión noruega y sueca, ha sido fundada por Christian Nyborg y Miguel Almeida, y pretende ofrecer un servicio de asesoramiento y ayuda personalizado sobre la oferta del mercado de las telecomunicaciones. Para ello, Ysi cuenta con tecnología y un algoritmo propios, que permite a los usuarios recomendar un producto atendiendo a preferencias de los usuarios, más allá de la comparativa de precios. La compañía ofrece a sus usuarios asesoramiento a la hora de elegir un producto o servicio de telefonía, televisión e internet. Para ello, Ysi sale al mercado con un catálogo que representa el total de la oferta en telecomunicaciones de los operadores con cobertura nacional. Un total de 40 operadores y 422 productos disponibles en el mercado que la plataforma puede combinar para formar más de 70.300 ofertas comerciales, entre las que el usuario recibirá una selección para elegir las más acordes a sus deseos. Además del servicio de recomendación, la plataforma integra un servicio de ayuda ofrecido por un equipo de profesionales a disposición de los usuarios para resolver dudas en materia de ofertas, contrataciones, solicitudes de alta y de baja y portabilidades. Los servicios de Ysi al usuario se completan con una oferta de contenido sobre tendencias y las últimas novedades en cine, deportes, series, telefonía, videojuegos, música, cultura, tecnología y viajes. El cofundador de Ysi Miguel Almeida ha asegurado que la empresa es "100 por cien independiente" por lo que el algoritmo recomienda a los usuarios aquellas ofertas que "objetivamente y en base a las preferencias definidas y que mejor se adaptan a sus necesidades".