Alcanzará los 500.000 millones, según un estudio de Zenith La inversión publicitaria mundial crecerá un 4,2 por ciento y alcanzará los 559.000 millones de dólares (500.000 millones de euros) en 2017, según el nuevo Estudio de Inversión Publicitaria de Zenith. Esta cifra se sitúa por debajo del crecimiento registrado en el ejercicio 2016, un año cuatrienal que se benefició de un aumento de la inversión como consecuencia de las elecciones en Estados Unidos, los Juegos de Río de Janeiro (Brasil) y la Eurocopa de fútbol, eventos que añadieron unos 6.000 millones de dólares (5.380 millones de euros) al total mundial en 2016. Así, el Estudio de Inversión Publicitaria de Zenith apunta que el crecimiento subyacente pasará del 3,6 por ciento en 2016 al 5,4 por ciento en 2017, un aumento que procede de la aceleración en América Latina y Europa Central y del Este, y de la fuerte expansión en Asia Pacífico. Los anunciantes de medios y entretenimiento encabezan el ranking con un 82,1 sobre un máximo de 100, seguidos por los anunciantes de productos farmacéuticos/salud y bebidas alcohólicas. La categoría de puntuación más baja fue la correspondiente a telecomunicaciones con 33,3 seguida de alimentos/ bebidas y gran consumo.