Onnera Group, la antigua Fagor Industrial, especializada empresa de equipamiento para la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío, prevé alcanzar unas ventas de 300 millones de euros en 2020, cuando finaliza su nuevo plan estratégico, lo que supondrá un incremento del 40 por ciento respecto a 2016. El director general de la empresa, Iker Alberdi, señaló ayer en un encuentro con la prensa en Madrid que seguirán apostando por el negocio internacional, que supone ya el 67 por ciento de las ventas. "Creemos que hay posibilidades de crecimiento en África y Asia que queremos aprovechar", aseguró Alberdi. El objetivo para 2017 es llegar a una cifra de negocio de 243 millones de euros, frente a los 214,6 millones del año pasado, con lo que subiría su facturación un 13,2 por ciento. En el primer trimestre de 2017, el primer año de la puesta en marcha del nuevo plan estratégico, Onnera Group ha incrementado ya un 18 por ciento sus ventas, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) ha subido un 71 por ciento.