Llevaba en la compañía once años, tras lanzar una opa por 850,7 millonesDespués de 11 años en el accionariado, el fondo de capital riesgo Permira abandona Telepizza. La firma que dirige en España Pedro López de Guzmán anunció ayer a la CNMV que pone a la venta el 11,22 por ciento que aún mantenía en el capital de la compañía a través de la sociedad luxemburguesa Foodco Finance y que está valorado a precios de mercado en 54,46 millones de euros. La salida de Permira se llevará a cabo a través de una "colocación privada" reservada a inversores cualificados. Es un proceso en el que participan como entidades colocadoras la banca de inversión de Barclays Bank y de Fidentiis Equities. Foodco pone de esta forma a la venta los 11,3 millones de acciones que tiene en su poder, después de que en julio del pasado año ya redujera su participación en más de cinco puntos. Esta colocación se lleva a cabo a través del procedimiento "acelerado" y está previsto que tenga una duración no superior a un día, de acuerdo con las fuentes consultadas. De hecho, las firmas colocadoras se encargarán de "desarrollar actividades de difusión y promoción" de la operación para suscitar el interés y recibir propuestas "por parte de potenciales inversores". Desde Telepizza un portavoz explicó ayer a elEconomista que la operación se interpreta de forma "positiva", ya que permitirá dar mayor "liquidez al valor". Los títulos de la empresa cerraron ayer en el mercado continuo en 4,82 euros, lo que supone un 1,39 por ciento menos. De hecho, la acción acumula una caída del 37 por ciento desde el precio de la salida a bolsa en abril de 2016. Con la marcha de Permira, el grupo de restauración pierde a su segundo mayor accionista. La firma había entrado en 2006 tras un pacto con los Ballvé, que supuso valorar la compañía, excluida a continuación del mercado, en 850,7 millones de euros. KKR, al frente La mayor parte de las acciones continúa en manos del fondo KKR Credit Advisors, con un 20,2 por ciento del capital, seguido por Threadneedle, con un 5,3 por ciento; y Darsana, con un 5,2 por ciento. Telepizza triplicó su beneficio en el primer trimestre del año al alcanzar los 8,8 millones. La cadena de restaurantes explicó que este resultado se debe a la reducción en los costes financieros frente al año anterior, que compensa ampliamente la reducción del margen bruto.