Impulsado por el incremento del 35% de las rentas hoteleras Hispania ha logrado un beneficio neto durante el primer trimestre del año de 16 millones de euros, lo que supone un incremento del 49 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Los resultados de la socimi, que se prepara ya de cara a su liquidación en 2020, se han disparado por el impulso de las rentas, que entre enero y marzo crecieron un 33 por ciento, hasta situarse en 32 millones de euros. Según indica la sociedad que participa Geroge Soros, "tras las últimas adquisiciones el valor bruto de los activos alcanzó 2.049 millones de euros, y el valor neto, 1.512 millones de euros, equivalente a 13,88 euros por acción". La socimi, que ya ha colgado el cartel de venta a sus oficinas y viviendas para centrarse en el negocio hotelero, adquirió durante el primer trimestre el NH Málaga, con un total de habitaciones previstas de 245 y una inversión de 41 millones de euros. Durante el primer trimestre, la cartera hotelera de Hispania ha mejorado sus resultados mostrando un incremento de su beneficio operativo (Gop) del 14 por ciento. En algunos casos, como en el del portafolio Dunas, la última adquisición de Hispania en 2016, este incremento ha alcanzado el 42 por ciento. En su conjunto, el segmento hotelero ha registrado unas rentas netas para la socimi de 26 millones de euros, lo cual supone un incremento del 35 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. El segmento de oficinas también ha logrado una importante mejora, generando unas rentas netas de 4,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 29 por ciento. Asimismo, la ocupación crece y se sitúa en el 84 por ciento. En el segmento residencial, continúa con las obras reposicionamiento en sus edificios y ha comenzado ya a ejecutar su plan de ventas unitarias, logrando operaciones a un precio un 47 por ciento superior a la inversión realizada y un 16 por ciento por encima de la última tasación.